Santa Fe

Santa Fe ofrece hermosas sorpresas paisajísticas. Su laguna turquesa está protegida por una península de minúsculos islotes, perfectos para hallar anclaje. La isla se ubica al sureste de Santa Cruz, y uno puede ver Puerto Ayora desde sus orillas. Como Seymour Norte, Santa Fe es una isla que surgió del mar a raíz de un evento sísmico; es por eso que, podrás ser testigo de sus impresionantes formaciones de lava submarinas.

Plaza Sur

Plaza Sur es una isla pequeña pero llena de una fascinante naturaleza, tanto en sus playas como a lo largo de sus espectaculares acantilados: lobos marinos, iguanas terrestres, gaviotas tijereta, cactus Opuntia y una vegetación que cambia de color según la estación. Plaza Sur es uno de los sitios de visita más impresionantes de Galápagos..

Seymour Norte

Seymour Norte surgió del fondo del mar a raíz de un evento sísmico. Su origen le otorga a la isla un perfil bajo y aplanado. Los acantilados solo se elevan a pocos metros de la orilla costera, donde las gaviotas tijereta descansan en las rocas. Un pequeño bosque de Palo Santo se levanta justo en el lugar donde desembarcamos. Estos árboles generalmente carecen de hojas, esperando la temporada de lluvia para florecer. ¡Esta isla se llena de vida!

Isabela

Una de las islas más occidentales del archipiélago y la más grande de todas. En un mapa, Isabela es la que parece un caballito de mar. Está compuesta por seis volcanes de escudo (Ecuador, Wolf, Darwin, Alcedo, el activo Sierra Negra y Cerro Azul), que se han fusionado a través del tiempo hasta formar la isla que conocemos hoy. El punto más alto de Galápagos es el volcán Wolf, a 1707 msnm.