Experiencias

Galápagos es un destino para vivir experiencias únicas que perdurarán en la memoria toda la vida . Escenarios de arena blanca y aguas turquesas, senderos junto a flora y fauna que se adaptan a sí mismas para evolucionar en paisajes únicos que parecen fuera de este mundo.

ISLA SANTA CRUZ

La Isla Santa Cruz está localizada en el centro del archipiélago de Galápagos, es la segunda isla más grande después de Isabela. Esta isla es un gran volcán dormido, se estima que hubo erupciones hace aproximadamente un millón y medio de años.

En Santa Cruz se encuentran las oficinas centrales del Parque Nacional de las Islas Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin.

Podrás disfrutar de hermosas playas y bahías con tortugas, lobos marinos y aves marinas.

EXPERIENCIAS EN SANTA CRUZ

En la parte alta de la isla Santa Cruz se pueden visitar reservas en las que habitan tortugas gigantes de más de 100 años, su imagen es ícono de las islas. Podrán caminar a 2 mts de distancia junto a ellas, observarlas pastar la vegetación silvestre o en estanques de fango. 

¿Cómo llegar?

  •  Solicitar reserva en la recepción del hotel.

Tiempo de visita: 2 – 3 horas

Recomendaciones:

  • Llevar zapatos cómodos para la caminata.
  • Bloqueador solar.
  • Llevar zapatos cómodos
  • Snacks y mucha agua
  • Chompa para la lluvia y medias altas
  • Botas de hule disponibles en fincas privadas incluidas en el pago de la entrada, a veces es muy lodoso.
  • La zona no es poblada, por esta razón se recomienda acordar con  anticipación el traslado de regreso al hotel.
  • Es necesario contar con un guía turístico.

Entrada: USD 5 aprox

Horario: 06h00 – 18h00

Atravesar los túneles de lava es una actividad que nos transporta a miles de años entre formaciones geológicas maravillosas. Explore los caminos, déjese deslumbrar por las dimensiones de estos túneles resultado de cuando la capa superficial del flujo de lava se enfría al entrar en contacto con el aire atmosférico más frío. 

Recomendaciones:

  • Zapatos cerrados
  • Ropa adecuada
  • Solicitar reserva en recepción.

Los Gemelos son formaciones geológicas fascinantes, considerados como hoyos cratéricos, su formación no se debió directamente a acciones volcánicas, fueron creados como resultado del colapso o hundimiento de materiales superficiales dentro de fisuras o cámaras subterráneas.  Los Gemelos están rodeados por el  bosque de Scalesia Pedunculata, único en el mundo.

Tiempo de visita:

3 horas aproximadamente.

¿Cómo llegar?

 -Solicitar reserva en la recepción del hotel.

Importante:

  • En la época de lluvias, recomendar a los visitantes que lleven consigo chompa para el agua o un rompe vientos. (de enero a mayo)
  • En la época de la garúa puede estar nublado temprano en la mañana, pero luego se despeja y el clima puede ser muy agradable. (de junio a diciembre)

Dicen que la playa El Garrapatero, ubicada en el lado este de Santa Cruz, cuenta con la arena más fina de todas las Islas Galápagos. Nada se compara a un chapuzón relajante en sus aguas turquesas. Dar un pequeño paseo en kayak, descansar sobre la arena o ir en busca de chorlitos, patos o galantes flamencos son otras actividades muy recomendadas.

Tiempo de visita:

3 horas aproximadamente.

¿Cómo llegar?

  • Solicitar reserva en la recepción del hotel.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Galápagos es un destino para disfrutar en familia, esta es una actividad para todas las edades. Explore áreas prístinas, nade con lobos marinos, peces coloridos, tiburones y perciba de cerca a marlins, aves y cetáceos, según la temporada, es una experiencia inolvidable con la naturaleza.

  • Solicitar reserva en la recepción del hotel

El buceo en Galápagos es una de las experiencias acuáticas más gratificantes. Considerado como uno de los mejores destinos de buceo en Sudamérica y en el mundo.  Aquí se puede encontrar una enorme cantidad y variedad de animales que no se encontrarán en ningún otro lugar, donde se los puede observar tan de cerca sin interrumpir su estilo de vida y tranquilidad a estas únicas especies animales.

Tiempo de visita

Ocupa gran parte del día.

Importante:

  • Si está interesado en realizar buceo, es importante solicitar con anticipación una reserva.
  • Debe contar con licencia de buceo

Embarquese en la aventura de visitar la parte alta de la Isla Santa Cruz, visite las reservas de tortugas gigantes, los túneles de lava o rodar en la ciclovía.

Remar rodeado de aves y tiburones mientras se está sobre el kayak es una aventura reservada para quienes quieren palpar la riqueza de la reserva marina de Galápagos.

Recorrer los senderos en medio de la fauna, vegetación y geología volcánica de miles de años, es una actividad para los exploradores.

PUERTO AYORA

EXPERIENCIAS EN PUERTO AYORA

Por más de 60 años, la Fundación Charles Darwin ha proporcionado soluciones científicas únicas para la conservación de las Islas Galápagos.

En este lugar se encuentra el Centro de Crianza “Fausto Llerena” donde podrá observar tortugas de diferentes tamaños, edades y de distintas islas del archipiélago de Galápagos.

¿Cómo llegar? 

Desde Hotel Cucuve es posible llegar caminando, tiempo aproximado de caminata 15-20 minutos.

Tiempo de visita: 1-2 horas

 

Entrada gratuita

Horario: 08h00 a 12H30 y 14H00 a 17H00

Este es un sitio ubicado en el lado oeste de la Bahía Academia, que como su nombre lo indica, son grietas naturales donde se filtra el agua de mar formando piscinas de agua cristalina. Ideal para nadar, tomar sol y hacer snorkel

¿Cómo llegar? 

Se debe caminar desde Hotel Cucuve hasta el muelle de pasajeros ubicado en el malecón, desde donde se deberá tomar un aqua taxi y cruzar hasta Punta Estrada, una vez ahí, caminará aproximadamente 30 minutos sobre un sendero de piedras volcánicas y salinas hasta llegar a las grietas.

Tiempo de visita: 2-3 horas.

Recomendaciones:

  • Llevar zapatos cómodos y cerrados.
  • Traje de baño y equipo de snorkel.
  • Bloqueador solar.
  • Toalla.
  • Tomar en cuenta: No hay lugar de almacenaje, espacio público abierto.

Es necesario reservar con un tour operador

Horario: 06H00 – 17H00

Tortuga Bay es una hermosa playa de arena blanca, lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de la tortuga verde, es considerada por muchos como la más bella de las islas. Es el lugar perfecto para nadar, relajarse, practicar kayak, hacer snorkel e incluso surfear.

¿Cómo llegar? 

VÍA MARÍTIMA

Se debe caminar desde Hotel Cucuve hasta el muelle de pasajeros ubicado en el malecón, desde donde se deberá comprar tickets para la salida en lanchas a Tortuga Bay .

Horario de lanchas: 

09H00* y 14H00* hacia Tortuga Bay

12H00* y 17H00* hacia Puerto Ayora

*Los horarios pueden variar según la demanda.

Tiempo de viaje en bote: 25 min.

Costo: USD 10 por persona 

El hotel está ubicado en la calle que lleva al ingreso del sendero que lo llevará hasta Tortuga Bay, deberá salir y caminar hacia la izquierda.

Antes de llegar a la caseta de control, existe un parqueadero de bicicletas, una vez en la caseta, debe proceder a registrarse con el guardaparque presente en dicho lugar.

Encontrarán vegetación de la parte baja de la zona de transición, de la zona seca y de la zona costera. En las dunas presentes en la parte superior de la playa crece una planta endémica (Sesuvium portulacastrum) que ayuda a estabilizar las zonas arenosas. Por favor no pisar las dunas, estos son los sitios de anidación de las tortugas verdes.

Tiempo de caminata: 50 min.

Recomendaciones generales:

  • Llevar zapatos cómodos y cerrados.
  • Traje de baño y equipo de snorkel.
  • Bloqueador solar.
  • Toalla.
  • Tomar en cuenta: No hay lugar para comprar comida, ni bebidas, todos los restos de comida deberán ser llevados de regreso, ya que no hay lugar donde depositar los restos de alimentos u otras basuras.

Horario: 06H00 – 17H00.

Entrada gratuita

¡Excelente!

Nos alojamos en este hotel encantador donde nos trataron con mucho cariño, llenos de delicias. Hotel bien ubicado, cerca de la estación Charles Darwin y de restaurantes y tiendas. En la calle del hotel, de noche, decenas de restaurantes ponen mesas en la calle que se convierte en patio de comidas, ofreciendo platos típicos, pescados, langostas, a un precio asequible, llenos de turistas, nos encantó. Grandioso desayuno, Wi-Fi funciona bien, ofrecen toallas de playa, albornoz, botellas de agua, zapatillas, bolsas de compras y otras delicias. Recepcionistas muy amables y atentos. Excelente servicio, recomiendo mucho este hotel.

DINACIR MANCERA / Florianópolis, Brasil

Un hotel encantador en las Islas Galápagos

Pasamos 5 noches en este encantador hotel boutique en el corazón de Puerto Ayora, la ciudad principal de las Islas Galápagos. ¡Disfrutamos mucho de nuestra estancia! El hotel es pequeño, solo tiene 7 habitaciones, y es realmente muy cómodo. Las habitaciones están limpias y bien equipadas, el aire acondicionado es eficiente y silencioso. El servicio es más que impecable: los empleados son muy amables, amables, eficientes y siempre dispuestos a ayudar a sus huéspedes. La ubicación es perfecta: a pocos pasos del puerto y muy cerca de los restaurantes, tiendas y atracciones más populares. ¡Una verdadera joya!

PAOLO DE ROSA / Lutry, Suiza

¡Ni siquiera una estafa! ¡Todo perfecto!

Elegí quedarme con mi esposa en Cucuve por 3 noches según las críticas de TD y fue nuestra mejor decisión.
Durante el registro, estaba bromeando con Ana diciendo que el listón estaba muy alto en Trip Advisor y que tendría un gran desafío para mantenerlo así de bueno. Ella amablemente me dijo que harían todo lo posible para cumplir con nuestras expectativas.
Bueno, todo lo que puedo decir es que lo hicieron!!

RODRIGO LAVRADOR / São Paulo, SP

EXCELENTE

¡Muy satisfecho con todo! Desayuno diferente cada mañana; fresco y variado! Cerca, a poca distancia de todo. Toque personal en la habitación. Personal extremadamente servicial. Muy recomendable también para familias.

SYLVIE PILON / Toronto, Canadá

Increíble

Todo ha sido genial en este hotel: personal siempre atento, desayuno de alto nivel. El concepto del número reducido de habitaciones, la distribución gratuita de galletas, bebidas, toallas de playa es genial... El hotel también está muy bien ubicado... No dudes en pasar hermosas noches allí.

MAXIME ROUX / Vendeuil, Francia

Lo mejor que Puerto Ayora tiene para ofrecer

Nos alojamos en Cucuve Suites según las críticas de TripAdvisor. Este fue mi segundo viaje a Puerto Ayora. Claramente estoy agradecido con el personal de Cucuve. La atención al detalle está más allá de lo que cabría esperar. La estructura es moderna y los muebles son de alta calidad. Por qué comprometerse cuando lo mejor está disponible en Cucuve.

DENIS FELDMAN / Coral Springs, Florida